Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 5 de marzo de 2010

EL EXILIO

Año de la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, se procede a quitar el velo a los diálogos traídos con la miniserie Shaka Zulu, que fue realizada cuando el apartheid seguía formando parte de la política del gobierno de Sudáfrica.

Capítulo 4

La madre de Shaka Zulu manifiesta ante el padre del niño que ella vale mucho y su hijo también.

El padre que no reconoce a Shaka Zulu se va casando con 9 mujeres en 9 años. La madre del Shaka califica de increíble lo que hace un hombre por despecho.

Shaka Zulu odia a su padre que no lo reconoce.

La gente se burla de Nandi, la madre del Shaka, que se entregó al leopardo que le dejó un hijo bastardo.

El leopardo es un dios, es supremo, lo adoran los zulúes.

Los hechiceros sacan sangre del talón a Shaka, el Aquiles africano, para poder leer las profecías referentes a este niño predestinado a ser rey, a pesar de no ser reconocido por su padre.

Reconocen que Shaka dará origen a una nación grandiosa, pero nadie imagina cómo podrá llevarlo a cabo.

El padre de Shaka quiere que Nandi y su hijo sean sentenciados a muerte porque el pueblo se lo pide, y aunque su hijo sea de su sangre debe morir porque creen que la sangre de Shaka tiene poderes maléficos ya que ha matado a uno de los hechiceros que la bebió para lograr la revelación. Nandi y su hijo huyen con la intervención de un amigo del rey zulu, padre del Shaka, el rey al no poder rendir cuentas al pueblo por la huida del Shaka decide matar a su amigo.

Para evitar una guerra dieron acogida al bebé Shaka, para eliminar al Shaka que ha huido hay necesidad de la guerra porque no lo quieren devolver.

La guerra es salvada, porque el padre de Shaka solicita su exilio a la tribu Elangeni donde se refugia el Shaka con su madre Nandi.

Recriminan que Shaka no es su hijo, sino que fue concebido por mano diabólica. Empiezan a temer al Shaka como si fuera el mismo diablo, y eso que todavía es un niño, y no se vislumbra que sea gobernante de mano dura.

Nandi, la madre del Shaka, encuentra protección para ella y su hijo Shaka en una aldea que dirige un hombre con el que negó casarse cuando se encontraba embarazada de su hijo Shaka. Las vueltas que da la vida.

No hay comentarios: